Hola rabbit, ¿cómo va eso?

Hoy quiero hablarte del momento en que me di cuenta, que la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta era cosa seria.

Hace muchos años que el ritmo acelerado de las industrias, y el estar más centrado en el crecimiento económico que en la salud de la tierra donde vivimos, hizo que la situación se tornase inviable.

Según cómo yo lo veo, todas y todos tenemos más o menos una idea de lo que está pasando cuando hablamos de temas relacionados con la sostenibilidad, el reciclaje, el cambio climático y en definitiva, el impacto que está recibiendo el planeta por parte del ser humano.

Desde pequeño, me han enseñado a reciclar, a no tirar residuos en el suelo y en definitiva a tener un poco de “consciencia” sobre el planeta. ¿Lo “normal”, verdad?

Cuando empecé a viajar me di cuenta de que para nada es “lo normal”, y que en muchos sitios, ni siquiera existe el planteamiento de que acciones cómo tirar residuos en cualquier parte (aún en zonas rurales), la contaminación extrema debido a la masificación de vehículos, el uso abusivo de plásticos y por supuesto el reciclaje, sean perjudiciales para el medio ambiente.

Durante mi primer viaje a Tailandia, me inicié en el buceo y en ese momento es cuando pude ver de primera mano, día a día, la cantidad incontable de residuos de plástico que llegaban a la orilla de aquellas playas.

Y no toda la contaminación era visible, en cuanto te sumergías unos metros, podías ver  pequeños restos de plástico en cualquier parte.

Me dí cuenta que aquellas imágenes que veía por la televisión, de mares y océanos con grandes extensiones de plástico flotante, eran realidad. Supe que es un problema a gran escala y se necesita un cambio de mentalidad en la sociedad para tomar consciencia de ello.

(Te contaré más sobre mis experiencias viajando en próximos posts!)

Vale Albert, ya sé que es un problema, que hay que cambiar muchas cosas, ¿por qué me estás contando todo esto a mi?¿qué relación tiene esto con Underground Rabbits®?

Esto lo cuento, para mostrarte que lo he vivido de primera mano, es algo real y muy grave.

Así pues, desde Underground Rabbits® apoyamos la difusión de este mensaje y trabajamos duro para acercarte productos sostenibles, comprometidos con esta causa.

Aquí van algunas de las características de nuestros procesos, productos y servicios de envío que estoy orgulloso de mencionarte:

  • Las tintas utilizadas en todos nuestros productos que van estampados, son con solución acuosa. No son perjudiciales si son ingeridas, y en el momento de destrucción, la tinta se disuelve sin dejar residuos dañinos para el medio ambiente.
  • Producción manual, por tanto, no se desperdicia ningún tipo de energía eléctrica ni material para dicha producción.
  • Los productos de nuestra TIENDA son totalmente reciclables.
  • Nuestras MASCARILLAS son reutilizables y soportan más de 50 lavados.
  • El packaging de las mascarillas NO es de plástico, 100% BIODEGRADABLE.
  • Todas nuestras prendas tienen un mínimo del 20% de material orgánico.
  • Nacex, nuestro partner en envíos, realiza un análisis en las emisiones de CO2 en cada envío para reducir al máximo su contaminación con esa información.

No me quedo solamente con eso, así que seguimos trabajando para acercarte un poco más a este tipo de productos, y lo más importante, que tomemos consciencia de que cada pequeño gesto cuenta si caminamos todos en la misma dirección.


Antes de irme me gustaría agradecerte el tiempo que has dedicado a leer este pequeño artículo sobre mi experiencia y visión en cuanto a la sostenibilidad y el reciclaje.


PD: Te recuerdo que bajo los hashtags #undergroundrabbits #wearerabbits encontrarás fotos, menciones y publicaciones de Underground Rabbits en Instagram y Facebook 🐰


Un abrazo,
Albert Martín - CEO & Founder en Underground Rabbits®