Hoy te cuento un poco sobre la situación del algodón en el mundo textil, y de qué manera lo enfocamos en Underground Rabbits para llegar a nuestro objetivo final.


¿SOSTENIBILIDAD O RENTABILIDAD?

Como ya te he comentado en anteriores entradas al blog, mi prioridad es la de acercarte moda sostenible, responsable y en definitiva, consciente de la situación que vive el mundo hoy día, y todo a precio asequible.

A veces no resulta nada fácil, te lo aseguro.

Seguramente sabrás que todo este tipo de moda (la que utiliza materiales reciclados, orgánicos,etc.) todavía tiene costes de producción generalmente altos, esto hace que mi primer objetivo se vea un tanto comprometido. El gran problema es que muchos fabricantes, anteponen su rentabilidad a la salud de nuestro planeta.

No digo que sea una mala práctica, pero en Underground Rabbits apostamos por el equilibro, y está claro que hoy vivimos con una industria desequilibrada en ese sentido.


No te preocupes, mi objetivo no cambia.


EL EJEMPLO DEL ALGODÓN ORGÁNICO Y RECICLADO

Las plantaciones de algodón orgánico son más costosas de mantener y por supuesto, están sujetas a más riesgos de plagas de insectos o enfermedades. Al no utilizarse ningún tipo de tratamiento químico, ni en el cuidado de la planta, ni en la propia semilla. (La mayoría de algodón convencional no reciclado y no orgánico, proviene de plantas de algodón transgénico.)

Aunque, no solamente se puede ser sostenible produciendo prendas de este tipo de algodón. Uno de los planteamientos de la UE a inicios de 2020, fue crear un plan de reciclaje para la industria del textil y promover así la reutilización.

En este sentido, estoy en total acuerdo con esas intenciones, y es por eso que uno de mis objetivos, es poder ofrecerte el máximo de productos reciclados, o que estén hechos de manera consciente, sostenible y en sintonía con los valores de UR.


LA MIRADA EN EL FUTURO

Desde UR, estoy pensando de qué manera acercarme más a ese objetivo y trabajo cada día para poder ofrecerte productos que cuidan del medioambiente y sean duraderos.

Te aseguro que todas nuestras prendas son extremadamente reutilizables ya que tienen un alto nivel de resistencia (si son lavadas adecuadamente).


El siguiente paso: conseguir prendas de algodón reciclado cien por cien, o producidas con materiales reciclados.


Y no solamente me preocupo por las prendas de ropa, como seguramente ya sabrás, en Underground Rabbits® también tenemos mascarillas de algodón reutilizables, hasta 50 lavados mínimos sin perder propiedades.



Como te comentaba, es un largo camino el que todavía queda por recorrer pero estoy seguro de que el cambio es posible. Debemos ser conscientes de los recursos que tenemos, y que la salud de nuestro planeta va directamente ligada a nuestra vida.  

Esta vez te animo a que pienses y me dejes escrito en comentarios: ¿De qué manera crees que puedes ayudar a mejorar la salud de nuestro planeta con un simple gesto cotidiano?

Por ejemplo: ir a la compra con bolsas de tela en vez de plástico, comprar alimentos no envasados, reducir al máximo posible la utilización del coche…

 

Un abrazo,
Albert Martín - CEO & Founder en Underground Rabbits®